José Antonio Hurtado tomará posesión en los próximos días como nuevo General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura en sustitución de Francisco Arribas, que se marcha a la Jefatura de Unidades Especiales de Madrid.

Arribas ha visitado hoy al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y cierra con este encuentro su ronda de reuniones para despedirse de las principales autoridades de la región, según recoge la Delegación del Gobierno.

Durante la reunión, en la que han abordado la situación de la región, el delegado del Gobierno ha agradecido a Arribas su gestión al mando de la Guardia Civil y le ha felicitado por los resultados obtenidos en beneficio de la seguridad ciudadana de Extremadura.

Francisco Arribas tomó posesión como General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura en septiembre de 2010. Nació en Soria, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en La Rioja. Su próximo destino se encuentra en la Jefatura de Unidades Especiales de Madrid.

Por su parte, en los próximos días, José Antonio Hurtado, proveniente de Huelva, tomará posesión como nuevo General Jefe de este cuerpo en la comunidad extremeña.