El jugador extremeño de baloncesto que milita en los New York Knicks, José Manuel Calderón, vuelve a coronarse como el mejor acompañante para salir a tomar una cerveza, según los extremeños.

Así lo revela la encuesta elaborada por Madison Market Research para Cerveceros de España, que añade que le siguen los cantantes Bebe y Roberto Iniesta, fundador del grupo de rock Extremoduro. Completan los cinco primeros puestos la también cantante Soraya Arnelas y el exfutbolista Fernando Morientes, que comparte posición con Berta Collado.

A nivel nacional, los personajes elegidos por los extremeños para disfrutar de una cerveza son el actor y humorista Dani Rovira (27,3%), el rey Felipe VI (12,1%) y el tenista mallorquín Rafa Nadal o el director y actor Santiago Segura (9,1%).

Los extremeños valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida "social" que se consume mayoritariamente con algo de comer, informa en nota de prensa Cerveceros de España.

Los resultados obtenidos en Extremadura revelan que los encuestados se decantan, en su gran mayoría, por compartir una cerveza con músicos o políticos. Si bien, el número uno lo ocupa el jugador de baloncesto José Manuel Calderón (17,9%).

Tras él se encuentran unas cervezas amenizadas por buena música, eso sí, de diferentes estilos, entre los que destacan la cantante Bebe (12,8%), Roberto Iniesta o Soraya Arnelas (7,7%).

Se cuelan empatados en el top 5 el exjugador del Real Madrid Fernando Morientes y la televisiva Berta Collado (5,1%).