Alrededor de treinta jóvenes hijos de emigrantes extremeños expresaron ayer en Plasencia su interés por iniciar y desarrollar sus proyectos en la región y demandaron el acompañamiento de la Junta de Extremadura en este proceso. Así se lo pusieron de manifiesto a la vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, durante la clausura del encuentro ´Extremadura 20´, en el que estos jóvenes tuvieron la oportunidad conocer los recursos que la Administración extremeña pone a su servicio para apoyarles a la hora de emprender sus proyectos.

Entre las conclusiones del encuentro, los jóvenes han demandado un asesoramiento especializado y seguimiento técnico de los proyectos, una financiación ágil y el acceso a una infraestructura asequible para iniciar un negocio.

Por su parte, Pallero animó a estos jóvenes a seguir adelante con sus proyectos y mostró el compromiso del Gobierno regional en su acompañamiento, seguimiento y evaluación, porque "Extremadura es una tierra que quiere brindar las oportunidades que estáis demandando". En este sentido, y como ejemplos de ese apoyo que puedan necesitar, apuntó hacia una serie de instrumentos que existen en la región, como el Gabinete de Iniciativa Joven, el banco de Empresa 24 Horas o las ayudas a la innovación.