Juan Fuentes recibe el galardón a la Trayectoria Empresarial de la XVI edición de los Premios Empresario Extremeño del Año, una distinción que reconoce su trabajo en el grupo Juan Fuentes e Hijos. El galardón se lo entrega durante la gala, que se celebra en el Hotel Cáceres Golf, Julio Hidalgo, director gerente Zona Oeste del Grupo Zeta, a Juan Fuentes .

En 1960 un dependiente decidió invertir el dinero de su boda para establecerse por su cuenta en la calle del Sol de Plasencia.

Aquella modesta tienda de treinta metros donde se vendía lencería y confección fue creciendo en espacio, trabajadores y servicios.

En 1980 construyó el buque insignia del grupo, Galería Plasencia, con cuatro plantas y 1.500 metros. Actualmente, hay que sumar siete establecimientos más: Lencería Juan Fuentes, Mamá y yo, Calzados Juan Fuentes, Outlet Calzados J. Fuentes, Arte Hogar I (Decoración), Arte Hogar II (Exposición) y Roycal Vestuario Profesional-Equipaciones Deportivas. Medio siglo de éxitos de una empresa familiar".