El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, destacó ayer la importancia de que los consumidores extremeños reciban una información y formación adecuadas. Así lo manifestó tras el encuentro mantenido con la presidenta de la Federación Extremeña de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Feaccu), Francisca Alvarez, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra hoy.

Así, Parejo continúa reuniéndose con los distintos colectivos que actúan en la región para conocer de primera mano las principales preocupaciones y necesidades de los ciudadanos. Sobre Feaccu, que reúne a 65 asociaciones locales y suma alrededor de 18.000 asociados, destacó el trabajo de información a los consumidores y la defensa de sus derecho.

El coordinador general de la Presidencia valoró además el trabajo que se realiza desde este tipo de asociaciones dedicadas a asesorar e informar a los consumidores y defender sus intereses. De este modo, reiteró su apuesta por que exista una coordinación entre el Gobierno de Extremadura y las organizaciones de consumidores para poder solucionar los problemas de los ciudadanos relacionados con la Administración y conocer las inquietudes de los extremeños.