La Junta de Extremadura no se ha planteado, por el momento, recortar la oferta de empleo público para contener el gasto, a diferencia de lo que harán otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria, Castilla-León o Cataluña. No obstante, si se ha aclarado que la nueva oferta de empleo público que se hará el próximo año será solo para interinos.

El secretario general de Administración Pública e Interior de la Junta, Francisco García Peña, indicó ayer que esperan que entre finales del presente año 2008 y principios del próximo año queden resueltas las últimas Ofertas Públicas de Empleo (OPE), correspondientes a la convocatoria del 2006, una vez que se resuelva el concurso de traslado actualmente en vigor.

A preguntas de los periodistas sobre un posible recorte del empleo público dada la situación de crisis económica, García Peña recordó que en el 2009 se hará otra Oferta Pública de Empleo, tal y como se acordó con las centrales sindicales, aunque matizó que esta no contribuirá a la creación de nuevos puestos de trabajo en la Administración extremeña, puesto que se trata de plazas ya creadas con anterioridad y ocupadas actualmente por personal interino, aclaró.

Por otra parte, el responsable de la Consejería de Administración Pública y Hacienda indicó que la nueva Ley de la Función Pública, que el Gobierno extremeño llevará a la Asamblea de Extremadura, contempla la necesidad de modificar el acceso al empleo público, por lo que en los próximos meses se negociará este nuevo modelo con las centrales sindicales.

García Peña destacó que la Administración extremeña "está bien dimensionada" por lo que no será necesario, a su juicio, crear nuevas plazas de manera significativa en los próximos años.