El secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, ha valorado el descenso del paro en 3.314 personas en mayo en la región con respecto al mes anterior, una bajado que ha considerado un "buen dato", ya que la región se mantiene en "la línea de descenso de la media nacional", aunque ha admitido que el número de desempleados es aún "abultado", con 123.593 personas registradas.

Javier Luna ha añadido que el descenso de paro acumulado en Extremadura en los últimos cuatro meses es de 10.000 personas, por lo que este es el dato con el cual la Junta quiere empezar a trabajar, porque refleja "las tendencias".

Además, el secretario general de Empleo ha explicado en una rueda de prensa este jueves en Mérida, que en la evaluación interanual también disminuye el paro, en 765 personas, lo que supone que la región está "en buena situación".

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Extremadura la incrementa por cuarto mes consecutivo, "acumulando 8.748 nuevos afiliados", por lo que es un dato "importante" ya que se incrementa "sistemáticamente" esta afiliación, ha señalado Javier Luna.