Hoy mismo 5.708 ganaderos deben recibir ayudas por un importe total de 57,8 millones, según anunció ayer el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. Se trata de la subvención europea a la vaca nodriza, que según explicó Monago, solía pagarse hasta ahora en julio. El Ejecutivo extremeño ha agilizado la gestión del pago con intención, según el presidente, de poner dinero en movimiento en la economía extremeña, en línea con otras medidas como el anticipo de la paga a los funcionarios extremeños, destacó el presidente extremeño.

Concretamente, el pago se venía realizando en "el segundo trimestre del año" y esta vez se ha adelantado a los primeros días de enero "por primera vez en la historia", según resaltó Monago. Desde su punto de vista, este pago agilizado por la Administración regional demuestra el "esfuerzo de seriedad y, en definitiva, de ayudar a los sectores productivos". Al respecto, añadió que el adelanto de la paga extraordinaria a los funcionarios ha contribuido "sin duda" a la dinamización del comercio. "Estamos anticipando todo lo que podemos".

Además, el presidente extremeño señaló que el pasado miércoles el sector agrario recibió 7,8 millones de euros en ayudas a la PAC. Monago quiso resaltar estas cuestiones en época de "malas noticias" y, para conseguirlo, resaltó no solo la importancia de la disponibilidad de la tesorería regional, sino también el diligente trabajo de los funcionarios, en este último caso correspondientes a la Consejería de Agricultura.