La costa dulce interior de Extremadura será el gancho que la Junta llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para atraer a los turistas a la región. Se trata de dar a conocer un recurso turístico desconocido para la mayor parte de los visitantes, según argumentaron ayer ayer el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y la directora de la empresa TurExtremadura, Pilar del Río, durante la presentación del expositor con el que la comunidad autónoma participará en este evento, que se desarrollará entre el 25 y el 29 de enero (el Día de Extremadura será el 26 de enero).

Del Río explicó que la mayoría de los ciudadanos "no conoce que somos un turismo de interior, con una costa dulce donde nuestros kilómetros avalan un punto fuerte de nuestra promoción que casi nadie conocía".

El stand tendrá 830 metros cuadrados, que se dividen en varios espacios para promocionar diversos aspectos de la región, y en su interior, el visitante pisará un suelo acristalado con varias imágenes simulando el camino de la Ruta de la Plata, y se escuchará el ruido del agua al pisar.

Amigo, por su parte, destacó que en los dos últimos años el gasto medio por día y turista ha pasado de 60 a 92 euros, y que las pernoctaciones han crecido un 78% en cuatro años.