El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, subraya hoy que su Ejecutivo sigue realizando las "gestiones oportunas" para vender la Oficina de la Comunidad Autónoma en Lisboa, pero insiste en que la Junta "no va a vender sus edificios a cualquier precio".

Nevado-Batalla se expresa así al relata los planes de su Ejecutivo acerca de los edificios en propiedad que han quedado vacíos con el traslado de las Consejerías al PIR III Milenio.

El consejero, que no aclara el uso que se le dará a esos inmuebles, resalta que el traslado de las consejerías ha supuesto un ahorro de 3 millones de euros.

Junto a la centralización de los servicios, matiza, la otra acción del Gobierno regional pasa por la venta de inmuebles, entre los que ha destacado la Oficina de Extremadura en Lisboa.

A este respecto, asegura que la Consejería de Economía y Hacienda está haciendo las "gestiones oportunas" para vender el inmueble, pero que, en las circunstancias económicas actuales, "no hay un mercado amplio" para este tipo de edificio.