La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, afirmó ayer que la ubicación del gran matadero de cerdo ibérico proyectado en la región compete a los promotores de esta iniciativa industrial. García hizo estas declaraciones después de que el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ofreciera el pasado viernes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, los terrenos necesarios para que se instalara en la capital del Jerte.

«Es una decisión de las propias empresas el cómo acometer el proyecto y, sobre todo, dónde acometerlo», remarcó la consejera momentos antes de visitar en Mérida la exposición ‘Pasado, Presente y Futuro. Feder en Cicytex I+D+i’.

A preguntas de los periodistas, aseguró que la Junta mantiene una «estrecha colaboración» con las empresas promotoras y destacó que se siguen produciendo avances, como la incorporación de la compañía Campofrío, «lo cual le da mucha solidez al proyecto».

No obstante, insistió en que el Gobierno prefiere mantener su postura «de prudencia», pues «a nosotros nos tienen para que les ayudemos y les acompañemos en las cuestiones que ellos demanden».

Respecto a una posible participación de la sociedad pública Avante Extremadura en esta iniciativa, precisó que los socios del proyecto tienen que «concretar algunas cuestiones», que serán posteriormente valoradas.

«Obviamente, si se dan las circunstancias, nosotros estaremos ahí para apoyarles y participar en un proyecto de tantísimo interés para Extremadura», añadió.