El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la convocatoria de una nueva línea de ayudas para la conciliación familiar de los empresarios extremeños. Con un presupuesto total de 75.000 euros, el Ejecutivo autonómico concederá subvenciones de hasta 750 euros al año para sufragar los gastos de guardería y centros infantiles de los empresarios con hijos de cero a seis años. El objetivo, según ha explicado la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, es fomentar la conciliación familiar y eliminar trabas para promover el emprendimiento en la región.

Además de este decreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de acogida para mujeres víctimas de violencia de género en las Casas de la Mujer de Badajoz y de Cáceres para los años 2014 y 2015 con un presupuesto de 1.273.782 euros.

Por otra parte, se ha actualizado el decreto que regula los complementos retributivos adicionales del personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura. Según ha explicado Teniente, desaparecerá la exigencia actual que obligaba a acreditar una antigüedad mínima de cinco años en la Uex para cobrarlo, con el objetivo de "fomentar la excelencia, propiciar la movilidad del profesorado y potenciar la equidad de la cuantía en función del trabajo realizado". También ha sido autorizado el encargo de un programa de prevención de incendios forestales en los montes de Gata y Hurdes a la empresa pública Tragsa por importe de 1.500.000 euros.