+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PETICIÓN DE APAG EXTREMADURA ASAJA

La Junta considera un «auténtico disparate» dar ayudas al cereal

Niega que los cultivos hayan caído un 45% y apela a los seguros

 

EFE
05/06/2019

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, tildó ayer de «auténtico disparate» la propuesta de Apag Extremadura Asaja de establecer ayudas integradas para el cereal con una dotación mínima de 200 euros. «No tiene sentido ni considerarla», apuntó Cabezas, quien recordó la opción de contratar los seguros agrarios.

A preguntas de los medios sobre este asunto, Cabezas señaló que «no es verdad» que la producción haya caído este año un 45% como defiende la organización y señaló que considerar su petición supondría 40 millones de euros anuales (unas 200.000 hectáreas por 200 euros) y un total de 280 si se tienen en cuenta los siete de aplicación del Programa de Desarrollo Rural, el 25% de todo el presupuesto del plan.

«No sé qué opinarán de esto los jóvenes agricultores que se quieren incorporan al campo, los empresarios que se quedarían sin incentivos agroindustriales y los interesados en la producción ecológica», señaló el director. Así, Cabezas defendió que evidentemente el cereal es muy importante, pero también recordó que «no es precisamente uno de los cultivos que más empleo y riqueza genera».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España