Extremadura contará por primera vez con ayudas para que los empresarios con un determinado nivel de renta puedan conciliar la vida familiar y laboral, una convocatoria que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno con una cuantía de 75.000 euros.

Además de este decreto, autoriza la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura durante el periodo 2013-2014, con una dotación económica de un millón de euros.

El Gobierno regional actualiza, asimismo, el decreto que regula los complementos retributivos adicionales del personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura, para fomentar la excelencia, propiciar la movilidad del profesorado y potenciar la equidad de la cuantía en función del trabajo realizado.

Por último, ha sido autorizada el encargo del programa "Prevención de Incendios Forestales en Montes Incluidos en la Z.A.R. de Gata y Hurdes" a la Empresa Pública de Transformación Agraria (Tragsa) por una dotación que supera los 1,5 millones de euros.