El Gobierno de Extremadura convoca a los mineros afectados por la silicosis y los organizadores de la Marcha Gris que ha partido desde Quintana de la Serena Marcha Gris que ha partido desde Quintana de la Serenaa una reunión el próximo martes en Mérida para atender sus reivindicaciones.

Así, el director de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba; la directora de Trabajo, María de los Ángeles Muñoz; y el director de Salud Pública del SES, Juan Luis Cordero, recibirán a integrantes de este movimiento popular.

Con ello, la Junta quiere mostrar su "sensibilidad" con los afectados y está "abierto al diálogo" con los mismos para escuchar sus reclamaciones.

Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo regional se recuerda que gran parte de sus planteamientos son competencia de la Administración nacional y en otras ya se está actuando desde la región.

Un centenar de canteros y familiares están desarrollando hoy viernes la segunda etapa de la Marcha Gris, que va desde Don Benito hasta Guareña, con la que se pretende reivindicar que el grado inicial de la silicosis sea reconocida como enfermedad profesional.

La Marcha Gris, que está organizada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y la Asociación de Afectados por la Silicosis de Quintana de la Serena, finalizará mañana sábado en Mérida, ciudad en la que se ha convocado para el domingo una manifestación.