La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha convocado el proceso selectivo para cubrir 78 plazas básicas, por sistema de concurso oposición, en la categoría de Facultativos Especialistas de Área en instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según publica este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los aspirantes disponen de un plazo de 20 días hábiles a partir de este sábado para presentar las solicitudes y la documentación necesaria para participar en las pruebas.

De las 78 plazas convocadas, 40 son de la especialidad de Anestesiología y Reanimación, 31 de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, y siete de Urología.

El proceso de selección de aspirantes cuenta con dos fases; la primera de ellas, de oposición, se basa en un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio que se califica de 0 a 100 puntos.

Los aspirantes tiene que alcanzar una puntuación mínima de 50 para superarlo.

La segunda fase consiste en la valoración por parte del tribunal de los méritos que acrediten a los aspirantes.

En este caso, la puntuación máxima será de 30 puntos y se valorará en función de tres apartados

La formación académica puede dar hasta siete puntos; la experiencia profesional, 21 puntos; y otras actividades, como trabajos científicos y de investigación, entre otros, dos puntos.