La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, anunció ayer en Badajoz la puesta en marcha de un registro sobre los casos de maltrato infantil en la región, lo que servirá para una intervención rápida y coordinada, así como para un seguimiento más eficaz de los menores afectados.

A lo largo del año pasado se realizaron cerca de 600 expedientes generales de protección de menores desde la Consejería de Bienestar Social, sin que todos ellos se debieran a casos específicos de maltrato.

El registro que se creará en la Consejería de Bienestar Social se complementará con una normativa específica que lo dote de entidad jurídica para asegurar la protección de datos sobre los menores implicados y, además, se coordinará con otro de carácter nacional para que ambas administraciones puedan tener acceso a su contenido.

Gutiérrez hizo este anuncio durante la inauguración, en Badajoz, de unas jornadas técnicas dirigidas a la prevención y seguimiento del maltrato infantil en la región, organizado en colaboración con Bienestar Social.

La consejera explicó que se trata de un curso de gran importancia que pasará a formar parte del Plan de Formación, cuyos objetivos son proporcionar la formación básica a los agentes en legislación estatal y regional en materia de protección infantil y sobre maltrato a menores, su tipología y sus formas de presentación, informa Efe.