El director general de Comercio, David Manuel Carmona, señaló ayer, sobre las críticas de productores de foie-gras de Francia contra un producto de la marca La Patería de Sousa, del municipio pacense de Fuente de Cantos, que "no es muy acertado criticar un foie-gras que respeta el medio ambiente y al animal".

Carmona se refirió así, en una rueda de prensa celebrada en Mérida, a la afirmación de la secretaria general del Comité Interprofesional de Palmípedos de Foie-Gras (CIFOG), Marie-Pierre Pée, de que "el foie-gras está estrictamente definido como un producto de un animal engordado por cebado".

La Patería de Sousa fue galardonada el pasado mes de octubre en el Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL) con la distinción Coups de Coeur, en la categoría de foie-gras, por elaborar un paté de ganso ibérico y unir a sus calidades gustativas el hecho de haber sido elaborado sin cebar a la fuerza a los animales.

Posteriormente, el CIFOG exigió a SIAL que retirara de su palmarés la denominación de foie-gras para el producto de La Patería de Sousa porque "el cebado forma parte de la definición del foie-gras".

Carmona, según recoge Efe, rechazó "entrar en guerra" contra ese tipo de críticas ya que este producto extremeño fomenta el respeto al medio ambiente.