La Universidad de Extremadura incrementará el próximo curso su oferta de postgrado con cinco máster y dos nuevos doctorados adaptados ya al Espacio Europeo de Educación Superior por lo que son títulos que además de ser válidos en España, serán comparables y compatibles en otros 44 países, según la filosofía del conocido como Proceso de Bolonia.

Se trata de los programas de postgrado que el pasado diciembre ya aprobó el Consejo de Gobierno de la universidad extremeña y que después de pasar por el Consejo Social, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura les dio ayer el visto bueno. Los nuevos títulos serán el Máster Universitario en Estudios Textuales; el Máster Universitario en Marketing e Investigación de Mercados; el Máster Universitario en Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental; el Máster Universitario en Contaminación Ambiental (Prevención, Vigilancia y Corrección) y Doctor por la Universidad de Extremadura y el Máster Universitario de Investigación en Técnicas y Procesos Industriales y de Doctor por la Universidad de Extremadura.

El nuevo modelo universitario divide la enseñanza superior en Grados y Postgrados. Los primeros entrarán en vigor a partir del curso 2009-10 según las previsiones de la Junta de Extremadura, pero las universidades ya podían ofertar títulos de postgrado --Máster y Doctor-- desde hace unos años. De hecho, en la Uex se podía cursar este año una decena de másteres y cuatro doctorados adaptados al EEES. Hasta ahora, ya se impartían: Seguridad y salud laboral, Gestión del conocimiento biomédico e investigación clínica, Recursos renovables e ingeniería energética, Investigación de enseñanza y aprendizaje, Ciencia y tecnología de la carne, Desarrollo rural, Atención a pacientes con dependencia, Gestión y dirección hostelera, Computación Grid y paralelismo, Alimentos de origen vegetal y Theoretical Chemistry.