El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó, en su reunión de ayer, un decreto que regula las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en las grandes empresas de la comunidad y el calendario de días festivos en la región para el próximo año.

Según infirmó la Junta en un comunicado tras la reunión del Consejo de Gobierno, la finalidad de las subvenciones a las contrataciones indefinidas es incentivar y fomentar la creación y estabilidad del empleo en las empresas de más de 250 trabajadores, así como favorecer la inserción laboral de los desempleados con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo. Según el decreto, se concederán ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales y por transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las grandes empresas, es decir aquellas que no tengan la condición de pequeña y mediana empresa y ocupen a más de 250 personas, cuyo volumen de negocios anual exceda de 50 millones de euros o el balance general anual exceda de 43 millones de euros.

Se excluyen como beneficiarios de estas ayudas las empresas de trabajo temporal, las administraciones públicas, los organismos públicos, entidades y sociedades vinculadas o dependientes de las mismas y cualquier entidad privada o pública en la que la dirección o la designación de la mayoría de los componentes de sus órganos de gobierno corresponda a una administración pública. Las ayudas supondrán financiar hasta la mitad de los costes salariales durante el primer año de contratación, incluida la cotización empresarial por la Seguridad Social por todos los conceptos, y podría alcanzar el 75% en el caso de las contrataciones de personas con discapacidad.

Además, la Junta ha aprobado el calendario de días festivos en Extremadura para 2012, que incluye el 1 y 6 de enero, el 5 y 6 de abril, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 8 de septiembre, el 12 de octubre, el 1 noviembre y los días 6, 8 y 25 de diciembre.