La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, anuncia que la Junta de Extremadura emitirá en quince días una resolución sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Siderúrgica Balboa, tras la ruptura definitiva ayer de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores.

Según la agencia Efe, Lucio asegura que la Administración regional ha mediado en este conflicto laboral, "haciendo lo posible" para conseguir un acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Por ello, reconoce que "no puede estar satisfecha" con la ruptura de las negociaciones y destaca que lo ideal en este tipo de casos es que se llegue a un acuerdo, ya que eso beneficia a las dos partes.

La consejera reitera que la Junta ha hecho "lo posible" y ha estado "al pie del cañón", lo que ha permitido en dos ocasiones parar la huelga, aunque finalmente no se ha logrado un acuerdo en torno al ERE.

Ante este fracaso de las negociaciones, ahora "le toca" a la Junta ejercer su responsabilidad y emitir un informe en torno al Expediente de Regulación de Empleo de extinción presentado por la empresa, que afecta a 237 trabajadores, "conforme a todos los informes técnicos que ha recabado la Inspección de Hacienda y que tendrá que resolver la Dirección General de Trabajo".

En ese sentido, Lucio precisa que en las próximas dos semanas se analizarán todos los documentos y se tomará la resolución según los informes técnicos que presenten los inspectores de Trabajo.