La Consejería de Sanidad y Consumo remitirá a la fiscalía las declaraciones de la diputada regional del PP Leonor Nogales en las que facilitaba a los medios de comunicación datos de la historia clínica de un paciente, información que es confidencial, según adelantó el consejero del Sanidad, Guillermo Fernández Vara.

Nogales expuso ayer el caso documentado de dos gestores del Hospital Infanta Cristina de Badajoz que volvieron puntualmente a los quirófanos para operar a un familiar de un alto cargo del SES, lo que, en opinión del PP, demuestra que el consejero de Sanidad "engaña a la opinión pública".

La portavoz del PP extremeño en este ámbito reiteró que "altos cargos del SES operan cuando les viene en gana a sus compromisos", tal y como había denunciado la semana pasada.

En concreto, se refirió a una operación de apendicitis realizada el pasado 6 de julio al hermano del gerente del Area de Salud de Badajoz por parte del director médico del Infanta Cristina, ayudado por la subdirectora, ambos con exclusividad en sus tareas de gestión y sin la ayuda de ningún cirujanos.

En este sentido, el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, subrayó, que tanto el director médico como el subdirector "son cirujanos y por lo tanto ambos están autorizados para entrar en quirófano, lo que no pueden es cobrar con ello". Añadió que la diputada popular ha dado datos del paciente y ha desvelado datos clínicos, un hecho "muy grave".