El Gobierno extremeño denuncia hoy que Caja Rural del Sur tiene la intención de absorber a la de Extremadura, un "atropello sin precedentes" que intentará impedir por medio de acciones "legales y judiciales".

Así lo anuncia hoy al término del Consejo de Gobierno la vicepresidenta del Ejecutivo extremeño, Cristina Teniente, quien confirma que esa es la intención del Consejo Rector de Caja Rural del Sur, que tiene previsto reunirse hoy antes de que lo haga la entidad extremeña.

Caja Rural de Extremadura celebrará esta tarde una reunión en Mérida para elegir a su nuevo presidente, cargo al que opta Román Prieto.

Además, la vicepresidenta extremeña insiste en que no tolerarán ningún tipo de amenaza a los trabajadores de Caja Rural de Extremadura y de que van a estar "vigilantes".

La Junta de Extremadura ya advirtió ayer de que no descarta poner en conocimiento del Ministerio Fiscal "todas y cada una de las irregularidades acaecidas" en torno a Caja Rural de Extremadura y de que no tolerará ningún tipo de extorsión hacia los órganos de decisión o los trabajadores de la entidad.

Reaccionó así a la denuncia del Comité de Empresa sobre la existencia de movimientos para entorpecer el nombramiento de Prieto como presidente de Caja Rural de Extremadura, que cuenta con el respaldo del Gobierno extremeño.

Las cajas rurales del Sur, de Córdoba y de Extremadura se integraron en un Sistema Institucional de Protección (SIP) en junio de 2011 denominado Grupo Cooperativo Ibérico.