La Consejería de Educación ha recordado hoy que los centros educativos extremeños funcionan mediante la intranet corporativa y no a través de ADSL.

La Junta de Extremadura responde así al portavoz de Educación del PP, Cesar Díez Solís, que hoy ha solicitado un estudio "serio y científico" de la utilización de las tecnologías de la información en las aulas y ha denunciado que sólo el 43 por ciento de los centros educativos disponen de ADSL superior a dos megabytes. En este sentido, la Junta ha recordado al portavoz del Grupo Parlamentario Popular que, en el año 2002, Extremadura fue la primera comunidad autónoma en la que sus centros educativos estaban interconectados a internet con banda ancha.

De igual modo, la Consejería de Educación ha manifestado que un porcentaje importante de centros educativos extremeños están siendo ya equipados con conexión de internet a través de fibra óptica, lo que supondrá un ancho de banda que puede alcanzar los 100 MB. Asimismo, ha afirmado que Extremadura es la región con más actuaciones formativas con respecto a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y que, en materia de formación, los profesores son "excelentes profesionales, no menos que en el resto de los centros españoles".