El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado hoy la firma de una adenda al convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para la financiación del Programa de Formación de Recursos Humanos de Excelencia en I+D+i e Internacionalización de la investigación, a lo que se destinan 1.334.396 euros.

Este convenio tiene como finalidad la incorporación de recursos humanos a los grupos de investigación de la UEX, promover la incorporación de investigadores y tecnólogos al sector productivo extremeño, así como facilitar la incorporación a los grupos de investigación de la UEX de investigadores procedentes de Centros de I+D+i de reconocido prestigio.

También se pretende establecer mecanismos de conexión entre las distintas ayudas para el desarrollo integral de una carrera investigadora así como permitir la incorporación a los grupos de investigación de la UEX de técnicos de apoyo y gestores de proyectos que faciliten la gestión de la I+D+i.

Por otro lado, se ha modificado el convenio con la Sociedad Pública Gestión de la Innovación de Extremadura (SPGIEX) para la gestión de programas de investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la transferencia de conocimientos.

De acuerdo con esta modificación, la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) se subroga en todos los derechos y obligaciones de la SPGIEX en dicho acuerdo.

Como consecuencia del proceso de concentración del sector público empresarial, se ha procedido a una diferenciación funcional entre el grupo GPEX y el Grupo Extremadura Avante, de tal forma que GPEX será el destinatario de los encargos de gestión y Extremadura Avante (en el que se incluye SPGIEX) de la ejecución de las políticas públicas de acompañamiento empresarial.

Por otra parte, se modifica la anualidad del convenio correspondiente a 2011, cuya cuantía se fijaba inicialmente en 2.332.565,93 euros y se establece ahora en 1.807.464,41 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado encomendar a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) la organización del Día del Emprendedor en Extremadura'2011, con un presupuesto de 112.277,93 euros.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación se considera conveniente continuar con el desarrollo de una iniciativa que contribuye a difundir el espíritu emprendedor.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer formación específica sobre contenidos demandados por los empresarios y emprendedores; reconocer la figura del empresario en la Comunidad Autónoma de Extremadura; contribuir al crecimiento del tejido empresarial mediante el fomento del espíritu emprendedor; y promover la información de acceso a las diferentes vías de asesoramiento puestas a disposición del empresario.