El Ejecutivo regional autorizó ayer la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura (Uex) para financiar acciones de adaptación de esta institución educativa al Espacio Europeo de Educación Superior, aportando la Junta de Extremadura 346.311 euros, informa Efe.

Para conseguir este objetivo, la Uex se compromete a la realización de las actividades que puedan contribuir al buen fin del convenio y que deberán ser aprobadas por la comisión de seguimiento. Tales actividades, señala la Junta, deben concretarse en las siguientes líneas prioritarias: incentivos a la excelencia e innovación docente, desarrollo de la dimensión social del Proceso de Bolonia, establecimiento de procesos internos de planificación y garantía de calidad de las nuevas enseñanzas, adecuación y mejora de infraestructuras docentes, incentivos a la cooperación nacional e internacional y a la gestión.

También en el apartado de educación, la Junta autorizó la firma de otro acuerdo con el Ministerio y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura para colaborar en el programa Prodepa Koxe Pyahu , con una aportación de 100.000 euros.