La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura concede ayudas por importe de 825.000 euros a 66 empresas extremeñas del sector turístico.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la relación de beneficiarios de estas subvenciones, concedidas en virtud del Decreto 78/2012 de 11 de mayo, así como el importe concedido a cada uno.

Las ayudas se han dividido en cuatro líneas: establecimientos rurales, balnearios, fomento de la calidad de alojamientos y restauración, y, por último, ayudas a empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación.

El objetivo final de estas subvenciones de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo es fomentar la calidad y elevar el nivel de las infraestructuras turísticas de la región, cubriendo con hasta un 50% de la inversión realizada por el establecimiento.

El Ejecutivo extremeño aprobó el pasado mes de diciembre de 2012 la modificación del decreto de subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico de Extremadura con el objetivo de simplificar los trámites administrativos y fomentar la actividad empresarial y la modernización del sector, aumentando la cuantía de la subvención hasta el 50%.

En total, 66 empresas extremeñas del sector turístico regional, entre las que se incluyen establecimientos hoteleros y extrahoteleros, se han visto beneficiadas de este último paquete de ayudas.

La cuantía otorgada se ha destinado a garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, o con cualquier tipo de limitación física, psíquica o sensorial; a incrementar la calidad de los establecimientos con objeto de alargar la estancia media o a mejorar la eficiencia energética de los establecimientos optimizando los recursos y utilizando elementos no contaminantes.

En el apartado de la promoción, y con el objetivo de aumentar los servicios y productos turísticos en la red para favorecer la comercialización del destino Extremadura, se han desarrollado actuaciones dirigidas al turismo de receptivos, mediante la distribución de publicaciones divulgadoras de viajes combinados.

También se han implantado aplicaciones informáticas que facilitan la reserva electrónica de productos turísticos ofertados y se han apoyado los proyectos de e-marketing para incrementar la presencia y notoriedad del Destino Extremadura en internet.