El presidente extremeño, José Antonio Monago, se ha reunido hoy con la jefa de la Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Trafico de la DGT, María José Rodríguez de Armenta, para abordar la implantación, en cada jefatura provincial, de unidades de asistencia a víctimas de accidentes de tráfico.

Rodríguez aclara que en un accidente se producen diversas situaciones de confusión e informa que la Unidad de Asistencia a Víctimas de Accidentes de Tráfico tiene como finalidad informar de los servicios legales, sociales, sanitarios y terapéuticos dependientes de las regiones.

Así, Rodríguez de Armenta pide al Ejecutivo extremeño información y colaboración para suscribir un acuerdo institucional con el fin de trabajar conjuntamente en un "recorrido armonioso y continuo de las víctimas al siguiente servicio", manejado por personal bien formado y de forma gratuita.

A la reunión ha asistido también el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien avanza que "en breve" se firmará este convenio para instaurar en Extremadura un protocolo, como ya existe en otras comunidades, que "va a permitir coordinar de forma eficaz y eficiente los recursos de atención a las víctimas".

Hernández Carrón destaca que con esta acción se dará una "respuesta eficaz y coordinada de las unidades en ambas provincias", entidades que ofrecen un servicio "humano y cercano".