La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha afirmado hoy que la Ley estatal de Emprendedores, aprobada hoy en el Consejo de Ministros, está "en la línea" de lo que el Ejecutivo extremeño "ha venido trabajando en los últimos años" y que tiene "sello extremeño".

La portavoz de la administración regional ha precisado que desde Extremadura "se ha trabajado" con representantes del Gobierno central en cuestiones que se han desarrollado en la comunidad en los últimos dos años en materia de emprendimiento, asuntos que ahora recoge la Ley de Emprendedores estatal.

Teniente ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico "busca los cauces necesarios" para que las personas que tengan una idea puedan convertirla en un negocio porque es "la mejor salida de esta crisis".

De este modo, ha indicado que se están estableciendo líneas de colaboración con administraciones locales para favorecer el emprendimiento y ha subrayado que es "importante" que la nueva normativa tenga "sello extremeño".

Como ejemplo ha detallado medidas como la Red de Escuelas Emprendedoras de la región, que está incorporada en la nueva norma al igual que la Red de Puntos de Activación Empresarial o el Plan 18/25 de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

A su juicio, tras la decisión tomada hoy en el Consejo de Ministros, los ciudadanos cuentan ahora "con un marco legal favorable" para emprender, aunque ha afirmado que no hay que conformarse con esta ley y ha apuntado que "a nivel autonómico" hay que seguir trabajando para "allanar" el camino.