La Junta de Extremadura y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz firmaron ayer un convenio de colaboración para la mejora de la prestación de servicios públicos en materia de juventud, igualdad y cultura, entre ellos la puesta en marcha de programas y herramientas que promuevan y faciliten la emancipación. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los de las diputaciones cacereña y pacense, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, rubricaron ayer este documento.

Para Gallardo, este acuerdo «es un paso más en esa política que desde las provincias se debe hacer región», ya que el destinatario es el ciudadano y quiere que se le presten servicios de calidad y en igualdad de condiciones. Según informó el Gobierno regional en nota de prensa, el presidente de la diputación pacense afirmó que este convenio pretende «poner en valor» la experiencia de las diputaciones en el área local, mientras que la Junta aporta la regional, por lo que esa sinergia evitará las duplicidades.

Por su parte, Cordero destacó el ámbito de formación para el empleo, junto con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), puesto que la formación impartida debe tener cualificación profesional, y subrayó que hay que aprovechar los recursos por la mejora para el ciudadano.