La Junta de Extremadura ha anunciado que permitirá que las mancomunidades de la región recuperen competencias en las áreas de formación y empleo.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, ha presentado una circular interpretativa referente al régimen competencial de las Entidades Locales de Extremadura que se publicará en el DOE, dirigida al resto de consejerías, que permitirá a las mancomunidades recuperar unas competencias "cercanas a los ciudadanos".

Así lo ha trasladado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante un encuentro con los presidentes de las mancomunidades celebrado este viernes en Mérida.

30 mancomunidades podrán beneficiarse de esta medida que conlleva, entre otras propuestas la posibilidad de mantener activos los puestos de agentes de desarrollo local que llevan a cabo una "notable labor de dinamización" del empleo sobre el territorio.

De esta manera, según ha informado la Junta de Extremadura, se les ofrece un "marco legal clarificador" del actual régimen de competencias tanto de municipios como de mancomunidades.