El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha mandado hoy un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Aldeacentenera (Cáceres), ya que se estudia la mejor solución al Punto de Atención Continuada (PAC) y ha asegurado que no se va a tomar ninguna decisión de forma precipitada.

El responsable de la sanidad extremeña, que ha acudido hoy al acto del XX Día de la Salud Mental en Badajoz, ha indicado que respeta que los vecinos hagan las concentraciones y medidas de reivindicación que estimen oportunas.

Vergeles ha manifestado que si finalmente pueden realizar los estudios técnicos necesarios para que el PAC continúe abierto en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, lo intentarán en la medida de sus posibilidades, con el reajuste de horarios para que sea eficiente la atención sanitaria que se presta.

El consejero cree que el actual Gobierno regional no les ha fallado en ningún momento a la hora de la reapertura de los PAC y que ahora no van a hacer lo contrario, por lo que van a tener atención sanitaria de calidad en esa zona de salud.

Por otro lado, ha expresado que no estaría nada de acuerdo en que esto genere polémica alguna o problema entre Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa.

"Lo que quiero es que arreglemos de forma pacífica y sosegada y se están poniendo todos los elementos técnicos para que se puedan adaptar ambos puntos de atención".