+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Junta y el Instituto Iberioamericano de Finlandia establecen líneas de colaboración en educación

 

EFE
30/03/2013

El Gobierno de Extremadura y el Instituto Iberoamericano de Finlandia han suscrito un convenio para establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia educativa.

El objetivo principal del Instituto Iberoamericano de Finlandia es el estrechamiento de los lazos culturales, científicos y económicos entre este país y los de habla española y portuguesa, así como el fomento del conocimiento mutuo y la cooperación en esas áreas.

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura incluirá a profesores y especialistas en temas educativos, así como a artistas, grupos y escritores finlandeses, y sus obras, en la programación de jornadas, seminarios, congresos, exposiciones y programas culturales, entre otras actividades.

Asimismo, se fomentará la presencia finlandesa en Extremadura a través de las actividades realizadas por otras entidades públicas y privadas.

Por su parte, el Instituto Iberoamericano de Finlandia buscará socios en ese país para llevar a cabo colaboraciones en el área educativa, así como el asesoramiento para concretar los proyectos de interés de Extremadura con la finalidad de una intervención conjunta entre especialistas en educación finlandeses y extremeños.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España