La Junta de Extremadura aprobará mañana en Consejo de Gobierno extraordinario un decreto para levantar la suspensión de los plazos administrativos que se decretó con el estado de alarma. Según explicó en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, el objetivo es dar un impulso a la economía extremeña y volver a reactivar de forma paulatina las actividades y proyectos que se paralizaron en marzo debido a la emergencia sanitaria.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública trabaja en estos momentos en la elaboración del decreto, que no tiene carácter de urgencia y por tanto no es necesario que se remita a los grupos parlamentarios.

Las autonomías tienen la posibilidad de ir levantando la suspensión de los plazos administrativos desde que se convalidó en el Congreso de los Diputados la segunda prórroga del estado de alarma. Con esta medida, reiteró la consejera, se pretende reactivar la economía de la región y facilitar que puedan seguir adelante proyectos que tienen que ver con infraestructuras importantes y con el sector agroindustrial.

En este sentido, Gil Rosiña aseguró que la Junta está «redoblando los esfuerzos para seguir haciendo frente a la crisis y cumplir con los que nos dicen los expertos», pero, añadió, «tenemos que empezar a dar pasos que nos permitan reactivar la agenda económica, el empleo de los ciudadanos y el bienestar de los extremeños». Gil Rosiña no detalló ayer los proyectos que se han visto paralizados debido al estado de alarma y que se beneficiarán de ese levantamiento, a la espera de su aprobación este viernes.