La Consejería de Sanidad y Dependencia asegura que ninguna población extremeña se quedará sin atención médica y que no se va a amortizar ninguna plaza de médico de Atención Primaria. Así contesta a la denuncia del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, que alerta que 26 pueblos se quedan sin médico de Atención Primaria por la política de amortización de plazas de la consejería.

La Junta explica que el Servicio Extremeño de Salud convoca un concurso de traslado, según unas bases en las que se especifican las características de las plazas excluidas del concurso, el número de plazas incluidas y los requisitos que deben reunir los participantes en la convocatoria.

Además, añade que en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) se indican las características de las plazas que no se incluyen en el concurso de traslado, pero "en ningún caso" se determina que esas plazas se vayan a amortizar.

En este sentido, aclara que si quedan plazas vacantes, porque el profesional que ahora la ocupa concurse y consiga otro destino, esa vacante será atendida por otro profesional.

"En cualquier caso, las vacantes de médico de familia, sean en la localidad que sean, serán ocupadas bien por este concurso, o por el procedimiento legalmente establecido para las plazas no incluidas en la convocatoria", apostilla la Consejería de Sanidad.