La Junta de Extremadura niega haber dejado aparcado en un almacén material de alta tecnología sanitaria, como ha denunciado el PP, y destaca que "el importante esfuerzo y de inversión económica realizado desde que se produjeron las transferencias sanitarias".

Según la agencia Efe, "jamás y en ningún momento, ni de esta ni de anteriores legislaturas, se ha dejado aparcado en ningún almacén material de alta tecnología alguno, y menos sanitario, toda vez que una de las cuestiones de las que se siente especialmente satisfecho este Gobierno regional es del importante esfuerzo y de inversión económica realizado desde que se produjeron las transferencias". Este trabajo se ha centrado, comenta la Junta, en infraestructuras y en la dotación de alta tecnología.

A su juicio, "una vez más, el PP intenta confundir a la opinión pública con mentiras, mezclando cuestiones de las que demuestran un profundo y total desconocimiento como es el caso del tomógrafo y del ciclotrón del Hospital Infanta Cristina de Badajoz".

Añade que ambas instalaciones "funcionan sin que halla habido retrasos en los plazos previstos para la ejecución de referidas obras".