La portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que el Ejecutivo regional no participará en la "lapidación pública" del director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Urbano García, por una frase "desafortunada".

"Por una frase desafortunada sacada de un contexto de dos horas y medida de intervención, desde la Junta de Extremadura no vamos a participar en ninguna lapidación pública", ha aseverado a preguntas de los medios.

No obstante, Gil Rosiña ha reconocido que desde el Ejecutivo regional se puede entender que los periodistas extremeños se hayan podido sentir "defraudados o dolidos" por esas declaraciones de García sobre la profesión periodística.

En este punto, Gil Rosiña ha recordado que la Cexma tiene una plantilla de más de 230 trabajadores y que cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros anuales, además de insistir en que el Ejecutivo regional mantiene una "apuesta muy decidida" por el ente y que no marca la línea editorial de Canal Extremadura.

"Aquí hay un gobierno que no está marcando la línea editorial y sí está garantizando la viabilidad de una empresa pública y de servicio público fundamental para los extremeños", ha dicho.

Al mismo tiempo, ha sostenido que una persona en su vida publica y en su vida personal "no puede ganar siempre por goleada", por lo que ha pedido un "intento de sosiego" en Canal Extremadura y ha recordado que desde que Urbano García es director de la Cexma ha estado trabajado en un plan estratégico que dé viabilidad a una empresa pública que tiene "muchos problemas que resolver".

También y preguntada por el hecho de que se le impidió el acceso a un periodista de la cadena SER en Extremadura a un acto de Vox el pasado domingo, Gil Rosiña ha mostrado la solidaridad de la Junta hacia dicho medio de comunicación.

Así ha dicho que "sin periodismo no hay democracia" y que este posicionamiento debe ser "claro" en el nuevo escenario, por lo que ha confiado en que el conjunto de fuerzas políticas lo compartan.

La portavoz de la Junta ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada por la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal.