El consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy el nombramiento de Estela Contreras Asturiano como nueva directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) tras el cese a petición propia y por motivos personales y familiares de Beatriz Muñoz González, cuya labor al frente de esta institución ha sido alabada por la portavoz y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

Beatriz Muñoz fue nombrada, a propuesta de la consejera de Igualdad, en julio de 2019. Hasta el momento de acceder al cargo trabajaba como docente en las facultades de Formación del Profesorado y de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

La nueva directora general, diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, es agente de Igualdad y gestora y formadora ocupacional, y ha desempeñado puestos de trabajo como directora del Instituto de Trabajo Social, Centro de Día y Centro Residencial "Flor de Jara" para personas mayores de Tamurejo, y de trabajadora social en los ayuntamientos de Zafra y Puebla de Alcocer.