La marca institucional de la Junta de Extremadura pasará a estar compuesta del escudo, en su versión institucional y publicitaria, el logotipo corporativo formado por la plasmación tipográfica de la expresión 'Gobierno de Extremadura', y la bandera.

De este modo se estipuló en una modificación del decreto de la imagen corporativa de la Junta publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura. Hasta este momento, los elementos básicos de la identidad de la Junta de Extremadura, que integran su Marca Corporativa, eran el escudo, en su versión institucional y publicitaria, el logotipo 'Junta de Extremadura' y la bandera.

El Gobierno regional asegura que los cambios previstos se llevarán a cabo "sin que suponga ningún incremento del gasto público".

Así, la identidad corporativa aprobada será aplicada por las consejerías en soportes electrónicos, papelería y documentos autoeditados y publicidad desde la entrada en vigor del decreto, sin perjuicio de que las existencias de material impresos anteriores a la aprobación de la modificación sigan utilizándose hasta que se agoten.

También, en las publicaciones y en la presencia de los medios de comunicación los cambios serán aplicados de forma "inmediata". A su vez, en las señalizaciones de obras y actuaciones contratadas o financiadas por el Gobierno y cuya ejecución se inicie en la entrada en vigor de los cambios será "inmediata", sin perjuicio de aquellos supuestos en los que la referida cartelería se encuentre ya elaborada.

Igualmente, las señalizaciones más complejas o costosas (vehículos, señalización exterior e interior de edificios, cartelería fija, uniformes, etcétera) se efectuará en el plazo de un año, "siempre vinculado a las necesidades objetivas derivadas de la correcta identificación y conocimiento para el ciudadano y bajo el criterio de austeridad y ahorro".