La Junta de Extremadura y el Partido Popular mostraron ayer su indignación por las declaraciones realizadas por el actor José Rubianes en diversos medios de comunicación, entre ellos la televisión catalana (TV3), en las que consideran que atacó e insultó a la región extremeña.

Rubianes aseguró en referencia al presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que Cataluña "está dando de comer a medio pueblo suyo" y le calificó de "impresentable que continuamente está atacando a Cataluña".

En este sentido, la Junta calificó ayer de "lamentable" la forma en la que Rubianes ha hecho uso de la libertad de expresión para atacar a Extremadura, e indicó que "personajes de este calibre" hacen un flaco favor a la sociedad catalana, porque nada de lo que dice "representa el sentir de los catalanes".

Más duro se mostró el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, quien aseguró que el actor "ha insultado gravemente a los extremeños y al presidente de la Junta" y acusó a Rubianes de ser un "analfabeto funcional", un "auténtico fascista" y un "auténtico payaso".

De igual forma, Floriano afirmó rotundamente que "gracias a Dios, hace muchos siglos que los extremeños no necesitamos que nadie nos dé de comer" e incidió en que "posiblemente a él, que es un muerto de hambre y que se pronuncia como tal, posiblemente alguien le tenga que dar de comer".