El secretario general del Partido Popular en la región, César Díez Solís, adelantó ayer que su partido presentará una iniciativa para que los centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria abran sus puertas fuera del horario lectivo y en vacaciones. En concreto, según indica Europa Press, pedirán que se mantengan actividades durante doce horas al día, siete días a la semana y once meses al año.

El dirigente popular indicó que "con esta medida pretendemos que los horarios y espacios de la escuela tradicional evolucionen para adaptarse a las necesidades de una nueva sociedad". Díez Solís espera que la propuesta sea apoyada por la Junta, "al tratarse de medidas similares a las que el PSOE incluyó en su programa electoral".

El PP incluirá en su propuesta que los centros escolares puedan ofertar aulas matinales antes del comienzo de las clases, ampliación de los servicios de comedor y un amplio abanico de actividades extraescolares.

Por su parte, la Junta respondió ayer al PP asegurando que la propuesta de abrir los centros escolares durante las vacaciones fue diseñada por el gobierno de Felipe González y "abortada" con la llegada del PP al Ejecutivo central. Así, acusa al PP de llegar "tarde y mal" a los asuntos que preocupan a los ciudadanos. Desde la Junta se apuntó que el próximo curso serán cerca de 2.000 los monitores contratados para tareas extraescolares.