La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega Fernández, acompañada por el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, y la presidenta del Grupo de Acción Local CEDECO-Tentudía y alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz, participaron ayer, en un desayuno con empresarios de la zona y técnicos en desarrollo, con la finalidad de recoger sus opiniones, y la intención de mejorar el tejido empresarial de la comarca. La actividad también sirvió para presentarles las líneas de ayudas económicas puestas en marcha por parte la administración regional.

Entre otras medidas, según explicó Ana María Vega, destacan las «destinada a la consolidación de empresas» para la cual, la Junta de Extremadura destina un 5% más de subvención a aquellas empresas que se implanten en los municipios de Monesterio, Calera de León y Montemolín. A estas ayudas se añaden otras destinadas al fortalecimiento del sector turístico, para la formación, e incluso «medidas específicas para los trabajadores afectados directamente por el cierre de la explotación minera de Aguabalnca».

Por sus «excelentes comunicaciones por carretera» y cercanía a Sevilla, Mérida o al puerto de Huelva, por su «magnífico» sector agroindustrial bajo el amparo del su jamón ibérico, por su «potente sector servicios» y por las «importantes inversiones» realizadas en el polígono industrial de Monesterio, tanto Antonio Garrote, como Mercedes Díaz, sostienen que la zona «está preparada para acoger a las empresas que quieran radicarse» en estos municipios.

José Manuel Pallero, presidente de los empresarios de la localidad, expresó la «necesidad» de que este plan se convierta en «verdadero impulso» para la zona.