El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha dado a conocer hoy en una jornada en Villafranca de los Barros el Programa de Animación Comercial, con el que se pretende que los comercios extremeños sean más competitivos y alcancen una mayor facturación.

Miguel Córdoba ha presentado este programa, que complementa el Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, en una jornada organizada por las asociaciones de empresarios y comerciantes de esta localidad.

La iniciativa ha contado con gran afluencia de participantes y en la misma, el director general ha expuesto que el plan de mejora que se desarrollará durante este ejercicio y los próximos dos años.

Su objetivo es fomentar entre los comercios extremeños la aplicación de novedosas técnicas de gestión y marketing, así como otras actuaciones, de cara a aumentar su competitividad y conseguir un mayor volumen de negocio.

El Gobierno de Extremadura cofinanciará aquellas actividades que promuevan agrupaciones de comerciantes en el marco del desarrollo del Programa de Animación Comercial, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

El director de Comercio ha precisado que las agrupaciones de comerciantes objeto de estas ayudas pueden ser de carácter local, provincial y regional.