+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CONSEJO DE GOBIERNO DA LUZ VERDE A LOS ACUERDOS PARA CUMPLIR CON EL ESTATUTO DE LOS CARGOS PUBLICOS, ENTRE OTRAS NORMAS

La Junta publicará los salarios de los funcionarios que ganen más de 50.000 euros

Cerca de 3.500 empleados públicos superan esa cantidad; también se difundirán los ingresos de altos cargos y eventuales. El Portal de la Transparencia dará cuenta en los próximos días además de los gastos en telefonía, desplazamientos y regalos

 

Miembros del Consejo de Gobierno reunidos ayer por la tarde en Presidencia, en Mérida. - Foto: GOBEX

REDACCION
30/03/2016

El Consejo de Gobierno, reunido ayer por la tarde, dio luz verde a tres acuerdos para ofrecer en los próximos días nueva información pública a través del Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana. Uno de esos acuerdos permite la publicación de las retribuciones percibidas durante 2015 por todos los empleados públicos que ganen más de 50.000 euros brutos al año, que son alrededor de 3.500 personas, así como las retribuciones brutas personales del presidente de la Junta, el resto de los miembros del Ejecutivo, altos cargos, personal directivo y personal eventual. También, en su caso, el importe de las indemnizaciones tras el cese de éstos, así como de los empleados públicos con las mayores retribuciones.

Otro de los acuerdos añade la publicación de los datos contenidos en el modelo oficial de la declaración anual de la situación financiera y patrimonial del presidente y el resto de los miembros del Ejecutivo, "así como por sus cónyuges o personas con las que mantengan una relación análoga a la conyugal".

La tercera resolución aprobada ayer consiste en la publicación de la relación de todos los puestos de trabajo de personal eventual desglosados por consejería de adscripción, con indicación de la denominación, retribuciones brutas del puesto de trabajo, fecha de toma de posesión, nombre y apellidos de los ocupantes y sus retribuciones brutas personalizadas.

Con estos tres acuerdos se da cumplimiento al Estatuto de los Cargos Públicos de 2014 --que recoge la publicación de las retribuciones en el primer trimestre de cada año--, así como a la ley de Gobierno Abierto de Extremadura aprobada en 2013 y al Código Etico de conducta de los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos acordado en consejo de gobierno en 2009.

TELEFONIA Y VEHICULOS La decisión adaptada ayer también se extiende a otros gastos de la Administración regional realizados durante 2015 tales como aquellos relacionados con los desplazamientos de los miembros del Ejecutivo, altos cargos y el resto del sector público, los gastos en atenciones protocolarias y representativas, gastos en reuniones, conferencias y cursos así como de los regalos institucionales "que superen los usos habituales, sociales o de cortesía".

En el Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana también se habrá pública la determinación del perfil de uso de los medios de telecomunicación e informáticos en función de las necesidades de los distintos departamentos de la Junta, distribuidos por consejerías, así como la relación del parque de vehículos de que dispone la Junta.

La difusión pública de toda esta información fue avanzada a finales de enero en una comisión parlamentaria por el secretario general de Administración Pública, Francisco Gómez, quien sostuvo que sólo el Consejo General del Poder Judicial realiza "algo parecido".

   
3 Comentarios
03

Por PLATANO CANARIO 11:13 - 30.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿que hace Rusty en el consejo de gobierno?

02

Por PLATANO CANARIO 11:11 - 30.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Tenemos 3.500 funcionarios que ganan más de 50.000 euros al año? ¿a qué se dedican? ésto no solo es el parasitismo de cargos de confianza, ésto son funcionarios públicos. No creo que la economía regional, ni tan siquiera ya la nacional, se pueda permitir pagar estos Tenemos 3.500 funcionarios públicos que nos cuestan más de 200 millones de euros anuales. Insostenible.

01

Por rotoo 10:56 - 30.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ESTE ES EL MOTIVO DE LA CRISIS QUE NUNCA TERMINARÁ, LA CANTIDAD DE PARÁSITOS QUE SE LLEVAN UN MONTÓN DE PASTA AL MES POR HACER NADA. SOBRA EL 90%.