El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación y Empleo con la se resuelve, con carácter definitivo, el concurso de traslados de los quince funcionarios docentes de los Cuerpos de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa e Inspectores de Educación.

La Junta ha informado hoy de que el pasado mes de febrero el DOE publicó la convocatoria del concurso de traslados y que en junio se hizo público el baremo definitivo y la adjudicación provisional de los participantes, concediéndose un plazo de cinco días hábiles para interponer reclamaciones y, en su caso, renunciar a esto.

Transcurrido el lapso la Dirección General de Personal Docente ha hecho pública la adjudicación definitiva de destinos, que son irrenunciables.

La toma de posesión del nuevo destino tendrá lugar el día 1 de septiembre de 2016 y el cese en el de procedencia el día 31 de agosto de 2016.

En los casos en que se hubiesen provisto vacantes o resultas inexistentes o si, como consecuencia de la interposición de recursos en vía administrativa o contencioso-administrativa, se anulasen las adjudicaciones de puestos, a los funcionarios afectados se les considerará pendiente de destino provisional como consecuencia de resolución de recurso o cumplimiento de sentencia.

Estos funcionarios vendrán obligados a participar en todos los concursos de traslados que se convoquen hasta la obtención de un destino definitivo.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de su publicación, ante el órgano que la ha dictado.

O también, directamente, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.