La Junta de Extremadura ha sacado a concurso 83 antiguos registros mineros, que abarcan un total de 122.000 hectáreas de la comunidad, para que los operadores del sector puedan iniciar el proceso correspondiente para realizar tareas de investigación y posterior explotación de sus recursos. El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la convocatoria de este concurso de registros, que abarcan 122.000 hectáreas, y sobre los que había un antiguo derecho de investigación o explotación que no estaba siendo utilizado.

Tras finalizar el plazo de vigencia de esos derechos, la Administración regional ha procedido a liberar estos dominios para poner de nuevo a disposición de los operadores y empresas mineras los recursos geológicos y minerales del subsuelo que ocupan, tal y como detalló el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El objetivo principal del concurso es atraer inversiones y generar actividad económica en la región, en aquellas zonas donde existen yacimientos de recursos minerales y posibilitar nuevas oportunidades de negocio en el sector primario extremeño.