El Gobierno extremeño saca a subasta pública por segunda vez la Oficina de Extremadura en Lisboa, en este caso con una rebaja del 15 por ciento sobre el precio de tasación.

Se trata por tanto de la segunda subasta pública del inmueble, cuyo procedimiento de enajenación fue aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 8 de junio de 2012 para la primera subasta, que fue declarada desierta por falta de licitadores.

De este modo, ahora la Oficina de Extremadura en Lisboa, que se encuentra ubicada en la avenida Dom Vasco da Gama 10 y 10A de la capital lusa, sale de nuevo a subasta pública con un tipo de licitación de 2.173.156,57 euros.

Según un anuncio de la Consejería de Economía y Hacienda extremeña publicado hoy en el Diario Oficial de la Comunidad (DOE), la participación en este procedimiento patrimonial de enajenación no exigirá el ingreso de cantidad alguna en concepto de depósito o fianza.

En cuanto a las proposiciones, podrán presentarse hasta las 14.30 horas del próximo día 25 de marzo. Las que se presenten en mano deberán ser entregadas en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda (Paseo de Roma, sin número, bloque A, planta baja), en Mérida, o en el de la Embajada Española en Lisboa.

Asimismo, la celebración de la subasta tendrá lugar a las 10.00 horas del próximo 16 de abril, en la sala de juntas de la Consejería de Economía y Hacienda de Extremadura, en Mérida.

Finalmente, las personas interesadas podrán solicitar cita para inspeccionar los inmuebles que son objeto de la subasta, contactando con el Servicio de Patrimonio en los teléfonos 0034924006183/84/81, o bien a través de la dirección de correo electrónico pablo.guerrero@juntaextremadura.es