El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha afirmado hoy que si se apuesta por un turismo sostenible, "no todo puede ser gratis" y ha defendido la necesidad de seguir invirtiendo en "el posicionamiento" de Extremadura en los mercados.

Martín ha hecho estas manifestaciones en Plasencia (Cáceres), durante la presentación de la programación de la decimotercera edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará entre los próximos días 23 y 25 en el Parque Nacional de Monfragüe.

El director general ha puesto como ejemplo de buena gestión del turismo el caso de la ermita de Nuestras Señora del Ara, de Fuente del Arco (Badajoz), conocida como "la capilla sixtina extremeña" y en la que desde el pasado año se cobra un precio simbólico de un euro por entrada.

"El año pasado más de 21.000 visitantes accedieron a la ermita, lo que supone una importante inyección económica que servirá para su mantenimiento", ha destacado.

En este sentido, ha defendido que "si se apuesta por un turismo sostenible no todo puede ser gratis ya que hay que tener en cuenta el sostenimiento de los espacios, su mantenimiento y la creación de empleo que llevan asociados".

Por otra parte, Martín ha afirmado que el turismo extremeño pasa por un momento en el que es necesario "seguir invirtiendo en posicionamiento", tanto en el mercado local como en el ibérico.