El Gobierno de Extremadura ha reconocido la labor de todos los trabajadores del sector de urgencias y emergencias en el primer aniversario de la muerte del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias, Alberto Guisado, quien falleció el verano pasado en las labores de extinción del incendio de Gata.

El coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, y el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, han recordado hoy a Guisado con un minuto de silencio en memoria de este profesional en la sede del 112 extremeño, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

Así, el Gobierno autonómico ha agradecido la labor de los trabajadores de este sector y Juan Parejo ha deseado una "rápida recuperación" al brigadista del Infoex accidentado ayer en la entidad local menor de Pallares.

Por su parte, Corchero ha extendido el homenaje al joven extremeño que murió en el accidente de tren de Santiago y a la última víctima de violencia de género fallecida ayer en Villafranca de los Barros.

En el minuto de silencio, en el que también ha estado presente la directora general de Función Pública, Verónica Puente, han participado los trabajadores del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y de Protección Civil.