+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE RECURSOS NATURALES

Junta y Gobierno invertirán 7 millones de euros en Monfragüe

Los fondos servirán para mejorar el entorno y sus infraestructuras

 

REDACCION
18/04/2013

El presidente de la Junta, José Antonio Monago, anunció ayer una inversión de más de siete millones de euros en el Parque Nacional de Monfragüe y su entorno. Los fondos, que provienen del Ejecutivo regional y el Ministerio de Agricultura, se destinarán a la construcción de nuevas infraestructuras y la mejora de las ya existentes, y para apoyar el área de influencia socioeconómica de la zona.

"Nuestra filosofía es la necesidad de alcanzar un desarrollo compatible entre la conservación de los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico", ha subrayado el presidente, que avanza que para ello su Ejecutivo presentará este mes el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque de Monfragüe, cuyo objetivo es mejorar la gestión con una nueva zonificación y regular las actividades de propietarios de terrenos y visitantes. Monago ha señalado que también verá la luz en breve la Revista Científica Monfragüe, que recogerá en su primer número las conclusiones del simposio sobre planificación de recursos hídricos y gestión de espacios naturales.

   
1 Comentario
01

Por Se abre la veda 14:26 - 18.04.2013

Parece que estamos en las misma. Han sonado las trompetas y se abre la veda al despilfarro y derroche. Ya no hay nadie que esté pasandolo mal ni empresas al borde de la quiebra. Todo fue un sueño.